Ctra. Fuente en Corts, 231 46013 Valencia -

Actualidad

03/12/2015

Cursos de primeros auxilios en el entorno laboral

Cursos de primeros auxilios en el entorno laboral

En nuestro servicio de emergencias médicas nos encargamos de impartir cursos sanitarios en Valencia para empresas y colegios, garantizando la formación de los empleados y los alumnos en nociones y técnicas básicas para actuar de la mejor manera ante un accidente.

En el trabajo, tenemos que saber, ante todo, prevenir los accidentes, y hacia eso han ido cada vez más los esfuerzos de un tiempo a esta parte. De una política reactiva hemos pasado a una filosofía que pretende adelantarse a ellos antes de que sucedan.

Nuestros cursos sanitarios en Valencia se centran por tanto en la búsqueda de los cero accidentes, un objetivo que sabemos utópico pero al que siempre hay que acercarse.

Ya con el problema en marcha, ya sea una enfermedad laboral o un accidente, si hemos aprendido qué hacer en un entorno tranquilo será mucho más sencillo responder. En los cursos de primeros auxilios, con horas suficientes se puede aprender a valorar la situación de la víctima, manejar a personas inconscientes mientras esperamos a los profesionales, hacer la respiración asistida y masajes de reanimación cardiopulmonar, solucionar una obstrucción en la vía aérea, actuar ante hemorragias, electrocuciones, quemaduras, golpes en zonas vitales, intoxicaciones, insolaciones, picaduras de mosquito peligrosas…

Se atenderá a las necesidades especiales del trabajo concreto del que se trate y se transmitirá a los asistentes la necesidad de conservar la calma y de no caer en actuaciones instintivas para los legos en la materia que pueden complicar aún más el problema.

Si necesitas un curso de primeros auxilios en Valencia, habla con nosotros, VEM Valenciana de Emergencias Médicas, y recibe clases de profesionales de las emergencias y la formación.