Actualidad

14/09/2015

La importancia de las ambulancias en eventos multitudinarios

La importancia de las ambulancias en eventos multitudinarios

Los servicios de ambulancia para eventos en Valencia están cada vez más demandados por los organizadores de conciertos, festivales o cualquier otro tipo de evento multitudinario con los que garantizar la seguridad y los medios medicalizados en caso de accidentes.

En VEM Valenciana de Emergencias Médicas ofrecemos servicios de ambulancias para todo tipo de espectáculos y evitar así tragedias como la ocurrida en el Madrid Arena hace casi tres años. Las aglomeraciones y las avalanchas son el gran peligro de este tipo de concentraciones en las que, habitualmente, el alcohol corre por la sangre de los asistentes, en muchos casos de forma excesiva. Para cualquier contingencia de este tipo, los organizadores de estos eventos contratan especialistas para garantizar la seguridad de los asistentes. Las ambulancias de este tipo cuentan habitualmente con una infraestructura similar a la de una ambulancia común y están preparadas para ciertas situaciones, pero hay que dejar claro que no para todas. Tratar heridas y servicios de primeros auxilios y de forma inmediata, traslados a hospitales cercanos y, en algunos casos, traslados de personas de mayor gravedad, son los servicios que ofrecen habitualmente. Eso sí, se ofrece la posibilidad de contratar ambulancias con equipos más completos, y que además incluyan un doctor que asista en el vehículo, siendo recomendable al menos una o dos de este tipo en eventos multitudinarios, a pesar de su mayor coste.

Los servicios de ambulancia para eventos en Valencia de carácter privado han ser un apoyo más en el evento en previsión de alguna desgracia o eventualidad, pero se ha de contar con muchos otros servicios de seguridad. Porque cuanto hablamos de la salud, cualquier gasto es una inversión.