Ctra. Fuente en Corts, 231 46013 Valencia -

Actualidad

06/11/2015

La importancia de reaccionar rápido ante un infarto cerebral

La importancia de reaccionar rápido ante un infarto cerebral

En nuestro servicio de ambulancias en Valencia sabemos que en determinadas urgencias la capacidad de reacción es muy importante. En algunos casos unos minutos de diferencia pueden llegar a salvar una vida. Uno de esos casos son los infartos cerebrales. Ante un ictus reaccionar rápido se vuelve de vital importancia.

La sociedad debe de concienciarse que ante cualquier síntoma de infarto cerebral se debe llamar rápidamente a un servicio de ambulancias en Valencia. Cuando se produce este tipo de infartos el cerebro puede dejar de recibir el riego sanguíneo de una manera normal y desde ese momento se pueden empezar a ocasionar daños irreparables. Cuanto más se tarda en recuperar la normalidad mayores serán los daños. 

Para estar preparado ante una circunstancia así hay que tener siempre a nuestra disposición el contacto de un teléfono de emergencias y conocer los síntomas de un ictus o de cualquier otro tipo de problema en el riego cerebral. 

Uno de los síntomas más comunes que presentan las personas que sufren uno de estos problemas es el repentino adormecimiento del rostro, del brazo o de la pierna. Es muy normal que se presente sólo en uno de los dos lados del cuerpo. La persona suele sentirse confundida y tiene problemas para hablar o entender cuando le hablan. También son comunes los problemas motores, la pérdida de visión en uno de los dos ojos y una fuerte cefalea injustificada. 

Ante cualquiera de estos síntomas hay que llamar a un servicio de urgencias. En VEM Valenciana de Emergencias Médicas sabemos que se pueden salvar muchas vidas si todos estamos concienciados.