Actualidad

08/02/2016

La información básica al llamar a una ambulancia

La información básica al llamar a una ambulancia

El momento de llamar a un servicio de ambulancias en Valencia es siempre una situación estresante, casi siempre inesperada, en la que no sabemos muy bien cómo actuar, independientemente de que se trate de un accidente doméstico, laboral, de tráfico o cualquier otra emergencia médica.

Cuando se llama a VEM Valenciana de Emergencias Médicas hay que tratar de dar toda la información que el profesional al otro lado del teléfono te requiera, algo que muchas veces no se cumple y que puede acabar dificultando la atención del paciente. Y es que hay ciertos datos que tienes que tener perfectamente claros antes de marcar el teléfono, que vamos a repasar en las siguientes líneas.

Algunos son tan obvios que no haría falta ni siquiera recordarlos, pero incluso en un momento de tensión se nos puede olvidar el número de teléfono desde el que estás llamando, sobre todo si no se trata de tu móvil porque el tuyo se ha roto en el accidente de tráfico, por poner un ejemplo. También deberás aportar tu nombre y apellidos, ya que no es para nada infrecuente que se vuelvan a poner en contacto contigo.

Por supuesto, a la hora de llamar a un servicio de ambulancias en Valencia hay que aportar el lugar donde se encuentra la emergencia médica. Si se trata de un domicilio, la dirección completa, pero si se trata de un accidente de tráfico, la cosa se complica. Así que antes de llamar, asegúrate que sabes perfectamente dónde te encuentras. En cuanto a la emergencia en sí, dependerá de cuál sea esta, pero en términos generales habrá que aportar la información de las personas que requieren asistencia como nombre, edad, síntomas, cómo lo encontraste, si hay algún peligro en el caso de un accidente de tráfico, etc.