Actualidad

07/04/2015

Orígenes del transporte aéreo sanitario

Orígenes del transporte aéreo sanitario

En los casos de grave emergencia sanitaria para trasladar a pacientes en perfectas condiciones es necesario contar con una ambulancia aérea y en Valencia nuestra empresa puede ofrecerte ese servicio. Se trata de un transporte especial que se ha desarrollado durante algo más de un siglo.

Si el aeroplano nació en 1903 con los hermanos Wright, tan solo seis años después ya aparece un aeroplano especial para el transporte de enfermos. Fue diseñado por dos oficiales americanos. No obstante, su destrucción en un accidente impidió que fuera utilizado.

En 1910 M. Marvingt adaptó una camilla cubierta con una armadura a un aeroplano. Ya en la I Guerra Mundial se puede hablar propiamente del primer transporte aéreo sanitario. Fue el francés Chassaing el que construyó el primer aeroplano especial para este tipo de traslados con dos camillas superpuestas en el fuselaje.

Los inicios de este transporte en nuestro país hay que buscarlos en la guerra del Norte de África a principios del siglo XX. Los primeros aviones sanitarios se empezaron a usar para evacuar a heridos de guerra. Sin embargo, el inicio de la Guerra Civil supuso un parón en este campo.

Aunque los traslados que se hicieron durante la misma sirvieron de ejemplo para los alemanes, que también usaron el mismo sistema durante la II Guerra Mundial.

Hoy en día, una ambulancia aérea en Valencia como la nuestra es un equipo que cuenta con todo tipo de avances para ofrecer un traslado a gran distancia completamente seguro para el paciente.

En VEM Valenciana de Emergencias Médicas ofrecemos siempre servicios de la mayor calidad para los casos que necesitan la mejor atención.