Actualidad

02/07/2015

¿Qué diferencia a una ambulancia de una UVI móvil?

¿Qué diferencia a una ambulancia de una UVI móvil?

Como expertos en el servicio de ambulancias en Valencia creemos que es muy importante que todo el mundo sepa distinguir las diferencias que existen entre una ambulancia y una UVI móvil, ya que en muchas ocasiones se tiende a pensar que funcionan de la misma manera.

Si en algún momento necesitas recurrir a un servicio de ambulancias en Valencia, tú no podrás elegir el tipo de ambulancia que quieres que atienda tu urgencia, será potestad de los médicos decidir qué tipo de ambulancia se manda en función de los síntomas que se les hayan descrito. Así, con su evaluación de esos datos, ellos envían el  vehículo apropiado a las necesidades del caso.

Las principales diferencias entre estos dos vehículos son el equipamiento que llevan y el personal que va en ellas. Una ambulancia normal tiene un equipamiento mucho más sencillo que una UVI móvil. Cuenta con los aparatos más sencillos como: Oxígeno, desfibrilador, collarines, etc. Además, es importante que sepas que en ella no se realiza ninguna intervención quirúrgica. Su función principal es la de trasladar al enfermo al hospital y mientras, evaluar su estado.

Sin embargo, una UVI es en realidad un pequeño quirófano con ruedas, ya que cuenta con todo el material necesario para atender a pacientes en estado crítico, e, incluso, realizar una operación quirúrgica. A bordo de este tipo de vehículos siempre va, al menos, un médico, un enfermero y varios técnicos, mientras que en una ambulancia corriente sólo van dos técnicos.

En VEM Valenciana de Emergencias Médicas velamos por la salud de las personas. Por eso, en nuestra flota de vehículos encontrarás todo tipo de ambulancias perfectamente equipadas y en las que trabajan grandes equipos de profesionales médicos.