Ctra. Fuente en Corts, 231 46013 Valencia -

Actualidad

11/01/2016

Rotativos luminosos y vehículos de emergencia

Rotativos luminosos y vehículos de emergencia

Ninguna de las  empresas de alquiler  de ambulancias de Valencia, ni del resto de España, ignora  a la polémica existente desde hace tiempo sobre la falta  de una normativa que regule el color de los rotativos luminosos que deberían ser propios de cada vehículo.

Entre  otras muchas cosas cuestiones, durante la Convención de Viena sobre Circulación Vial celebrada  1968, un gran número de países europeos acordaron que los transportes de emergencia por carretera debían ser distinguidos por unos rotativos luminosos con determinados colores.

Sin embargo, en el Estado español, a diferencia de la mayoría de los países europeos, hasta el día de hoy aún no se ha estipulado una norma de circulación que determine la asignación de los colores azul, o rojo y azul, para los rotativos luminosos de los vehículos de emergencias (ambulancias, policía, bomberos, protección civil…). Los rotativos naranja  distinguirían a los vehículos lentos (grúas, camiones de residuos, tractores…).

 Esta convención  de colores para los vehículos de emergencia permite que sean reconocibles inmediatamente por el resto de conductores tanto de día como durante la noche, facilitando así su circulación y mejorando la seguridad vial.

Nuestro Código de Circulación sigue recoger una norma que atienda a esta clasificación de los rotativos.  Muchos expertos y conductores de ambulancias consideran que adoptar este sistema sería positivo en la prestación de sus servicios sanitarios y durante los traslados.

Los conductores de nuestro equipo de asistencia médica extrahospitalaria yde alquiler de ambulancias de Valencia son conscientes de lo importante que es contar con el civismo del resto de conductores para prestar un servicio más ágil y de calidad.

VEM Valenciana de Emergencias Médicas es una empresa a la vanguardia de en servicios sanitarios de nuestro país. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros servicios y equipos médicos altamente cualificados.