Ctra. Fuente en Corts, 231 46013 Valencia -

Actualidad

03/06/2015

Tipos de ambulancias

Tipos de ambulancias

Continuamente observas por las calles ambulancias que vienen y van. A priori, todas ellas te parecen iguales pero no es así. Los traslados en ambulancia en Valencia se pueden realizar en varios tipos de vehículo según las necesidades.

El transporte sanitario tiene como objetivo trasladar personas enfermas o accidentadas, pero también a personas con otros requerimientos sanitarios. Existen, por tanto, ambulancias no asistenciales y ambulancias asistenciales. Desde VEM Valencia de Emergencias Médicas te explicamos las diferencias.

Las ambulancias no asistenciales son vehículos destinados al traslado de pacientes que lo precisen por indicación médica, cuyo estado no haga prever la necesidad de asistencia sanitaria en ruta. Estos vehículos pueden trasladar exclusivamente a una persona o hacerlo con hasta un máximo de seis pacientes.

Las ambulancias asistenciales son vehículos acondicionados para el traslado de pacientes que pueden precisar asistencia sanitaria en ruta. Dependiendo del equipamiento sanitario de que dispongan, así se denominan ambulancias asistenciales de soporte vital básico, ambulancias asistenciales de soporte vital básico-rescate o ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado, también conocidas como UVI móvil.

Las ambulancias deberán reunir las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal exigidos por su norma. Excepcionalmente, en emergencias importantes, las ambulancias de soporte vital básico podrán prestar servicio como ambulancias de soporte vital avanzado siempre que reúnan todas las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que se exigen para ese tipo de ambulancias. Para todos los casos, nuestra empresa está formada por profesionales de traslados en ambulancia en Valencia.