Actualidad

09/08/2015

Todo sobre el transporte aeromédico

Todo sobre el transporte aeromédico

El traslado aeromédico, gracias a la ambulancia aérea en Valencia, supuso un gran avance en los resultados de las emergencias médicas. En este artículo te contamos algunas cosas al respecto.

El traslado aeromédico se desarrolló por primera vez de manera sistematizada en la Segunda Guerra Mundial, sobre todo para transportar heridos a los hospitales de campaña, aunque su auge no llega hasta la guerra de Corea, donde ya entra en escena el helicóptero. 

Este tipo de transporte presenta un buen número de ventajas. La primera es el tiempo que se ahorra, lo cual en muchos casos marca la diferencia entre la vida o la muerte. Otra ventaja importante es que permite el acceso a zonas de muy difícil acceso. Esto es gracias al helicóptero y al hecho de que se puede mantener inmóvil en el aire y su despegue y aterrizaje es vertical. Por otro lado, las desventajas de una ambulancia aérea en Valencia son su elevado coste y que en ocasiones, si las condiciones meteorológicas son muy adversas tales como niebla espesa, lluvia o nieve, no podrán despegar.

Estas ambulancias vienen acondicionadas con todo el material quirúrgico necesario y deben tener una capacidad mínima para transportar dos profesionales de personal sanitario y al paciente, y con paciente, nos referimos a cualquier tipo de paciente.

En VEM Valenciana de Emergencias Médicas llevamos desde 1995 comprometiéndonos a asegurar una perfecta asistencia extrahospitalaria y contamos con un equipo de profesionales cualficados así como la última tecnología en todos nuestros medios de transporte.